XABI ALONSO



XABI ALONSO

BIOGRAFÍA:

Xabi Alonso, nación el 25 de noviembre de 1981 en Tolosa (Guipúzcoa). Es hijo del que fuera también futbolista Periko Alonso, y también sus dos hermanos se dedican al fútbol. Mikel juega en el Tenerife, y el más pequeño, Jon, es árbitro. Destaca por su potentísimo chut y su impresionante pase a larga distancia.

Salió de la cantera de la Real Sociedad , estuvo 3 temporadas jugando en el primer equipo, tras una cesión previa en la S.D. Eibar. Después de ello contribuyó enormemente al subcampeonato que la Real Sociedad consiguió bajo las órdenes del francés Reynald Denoueix.

Fue fichado en la temporada 2004-2005 por el Liverpool FC. Los seguidores del Liverpool eligieron al centrocampista español Xabi Alonso como la mejor incorporación de la temporada a través de una encuesta realizada en la página web del club inglés, seguido del también español Luis García.

Debutó con la selección nacional el 30 de abril de 2001 contra Ecuador.

En el mundial de Alemania 2006 jugó 3 partidos defendiendo la camiseta nacional, consiguiendo un gol contra Ucrania en el primer partido de grupo.

1 comentario: